miércoles, 21 de agosto de 2013

Días 19, 20 y 21 en Iten. Empezando la semana fuerte


El domingo por la noche decidí que esta semana todavía iba a hacer muchas más cosas, encara mi recta fial en Iten así que el lunes de nuevo a madrugar para entrenar y luego a seguir trabajando y conociendo. Fui con Eva a comprar los ingredientes para convertirnos en cocineras, ya sé como se preparan varias de las comidas más importantes para los atletas aquí! son muy baratas, simples y fáciles de hacer y tienen muchos carbohidratos y muy pocas grasas. Inesperadamente vivimos una situación en directo nada agradable que en España hubiera supuesto una crisis seguro y aquí como si nada, yo estaba que no sabía que hacer jeje pero al final todo quedó en un susto. Ya os lo contaré todo más detenidamente un poco más adelante, aquí pasan muchas cosas en poco tiempo. Luego en el gimnasio coincidó con Joan Chelimo, la chica que ganó los 10k de Valencia, está muy muy fuerte!
Ayer martes una de las cosas que viví, fue una fiesta increíble, una fiesta típica keniata. Una fiesta que estoy segura os hubiera encantado, resulta que algunos atletas cuando consiguen alzarse con el oro en unos campeonatos internacionales cuando llegan, después de las visitas protocolarias celebran una fiesta en su casa con momentos realmente emotivos, tengo vídeos que por su larga duración todavía no os los puedo enseñar. Yo misma los veo y me sorprendo, los calificaría de documental. No sé cómo me las he apañado para meterme en todos los sitios que me he metido todos estos días. 
Hoy miércoles entre entrenar verdaderamente como uno de ellos haciendo alguna que otra barbaridad, he tenido la oportunidad de entrevistar a otro personaje muy importante en la vida de los corredores keniatas. Y para mañana, para mañana de momento, a las 5:50 en la puerta para ir a por el primer entrene, se avecinan días intensos!