lunes, 12 de agosto de 2013

Días 11 y 12 en Kenia. Domingo día de misa. Lunes conociendo a Rudisha


Ayer fue domingo y aquí los domingos tienen por norma general menos unos pocos acudir a misa. Durante la misma el canto y el baile de un coro formado por mujeres, hombres y niños prácticamente engloba la totalidad de la misma. En la iglesia se pueden ver muchos atletas. No soy de ir a la iglesia pero no me lo quería perder, quería verles cantar y bailar en directo. Me gusta notar como la gente vive de verdad las cosas, los momentos de la vida. 
El servicio empezaba a las 10 y yo casi no llego, me perdí durante el rodaje por meterme por unos caminos que no me tenía que haber metido jeje, lo que iba a ser 1h de rodaje se acabo convirtiendo en 1h de rodaje donde creyendo que acababa lo di todo + 30' de agonizar. Tuve que alterna el caminar con el correr, ya no podía más, esta altitud no me deja sentir buenas sensaciones ni a la de 3. 
Por la tarde, fue tarde relajada, no había parado en muchos días necesitaba un poco de relax, la dedicamos a ver los mundiales de atletismo donde aquí se vivió con bastante expectación la final de los 10.000 mujeres donde la Keniata fue 2ª y como no la final de los 100m.l. con el mediático U.Bolt.
Hoy lunes ha sido un día de sorpresas, he viajado enla parte de atrás de una ranchera bajo una lluvia intensa, de ahí he pasado a un todoterreno de unos atletas, he conocido a un atlet con un world record guiness, a la campeona del mundo de 3000 obstc de 2005 y al increíble world record de 800 Rudisha. Y todo a venido porque hemos ido a un lugar que se encuentra a 15km de Iten a ver las jirafas que allí se encuentran a modo de zona protegida para su conservación y no estaban a la vista. Empezó a llover fuerte, pasó la ranchera le pedimos que nos llevase, en el cruce donde nos dejaron los matatus que pasaban iban todos llenos, al rato pasó el 4x4 que nos llevó hasta Lornah Place donde estaba el atleta que ha sido novio de M. Mutola durante 6años, que es ahora manager de la Ugandesa Inzikuru mientras tanto pasó el tio de Evaline que me preguntó si me gustaría conocer a Rudisha, os imagináis mi respuesta, no? casi 2h después me despedí de él y el resto allí presentes tras muchas conversaciones. Así acabó una tarde donde el objetivo era ver jerafas, conociendo al campeón Olímpico de 800m y récord del mundo que como sabéis no está en Moscú porque está lesionado.  (me guardo el resto para contároslo en un futuro cercano, lo siento jeje)
Así son los días aquí en Iten, un pequeñísimo pueblo donde casi todos se conocen. 
Por cierto el de la foto es Goer Maker, 2h 04' en maratón

No hay comentarios:

Publicar un comentario