jueves, 8 de agosto de 2013

Día 7 en KENIA. SALIDA CON "25k TEAM" Y ENTREVISTA AL ENTRENADOR OFICIAL DEL EQUIPO NACIONAL DE MARATÓN




Hoy he sentido lo que es correr con los keniatas de verdad, hoy la palabra suave se ha escondido porque yo no la he percibido.
Los jueves aquí en Iten hay 2 opciones de entrenamiento dependiendo del grupo que tengas. Están los que hacen el conocido fartlek keniata de 2'F y similar recuperación hasta que recorran el total de km que tiene su vuelta, los cuales quedan a las 8:30 en un Meeting Cross a 5km de Iten. O tienes la opción del grupo llamado "25k" los cueles salen a las 9:30 desde el Meeting Cross, ésta vez un cruce que está en el pueblo. Dado que la temporada para mi finalizó tras el Nacional hace no muchos días y ahora solo toca rodar, he optado por la 2ª.
No me quería perder nada así que a las 9:15 ya estaba allí pensando que abría ya alguien y no. Hasta la hora empunto no apareció ninguno, yo ya pensaba que había entendido mal a Eva. Pero no, ahí estaban, un montón de corredores dispuestos a devorar como cada jueves 25km a un ritmo vertiginoso sin importar las largas cuestas por las que pasan ni la altura.
Uno de ellos alzó la voz y la marabunta emprendió camino. Dos grupos se hicieron al minuto no llega, el primero de chicos y el segundo de chicas más unos 4 chicos. Evidentemente yo me quedé con el de las chicas. La 3ª cuesta hizo que les tuviera que dejar ir, no acostumbrada a ellas tampoco podía pretender más, el reloj marcaba el minuto casi 11. Seguí hasta el 20' para realizar un total de 40'. Al poco tiempo percibí como una de ellas se quedaba también y pensé en ir a por ella pero no lo hice, y al poco otra más también se descolgó. Las tenía ahí delante a unos 40m pero casi era momento de girar así que seguí a mi ritmo. Nada más dar la vuelta para emprender retorno a través de esos caminos por los que me habían llevado en pleno bosque, me pasó justo un chico, el mismo que minutos antes del comienzo había estado hablando conmigo un poquito de español que sabía. Por lo que no iba la última!!! la diferencia estaba en que yo giraba porque tenía solo 40' y ellos tenían que completar un total de 25km.
Las sensaciones aquí al ponerse a correr son muy extrañas, el primer día me pitaban hasta los oídos. Ahora solo noto como me ahogo exageradamente jeje
Por la tarde después de un rodaje esta vez muy muy suave de charleta con otro extranjero fui como había quedado donde Evalyn, dimos un paseo que guié yo y que sin saberlo me dirigí hacia la zona donde estaba el hotel de los maratonianos que van a participar en éste Mundial de Moscú'13. Fue Eva la que me lo explicó, es más me dijo si me gustaría ir a conocer a su entrenador, por supuesto! Cogió el móvil y allí que nos presentamos. Por lo visto no le importaba que una extranjera como yo le molestase un rato.
Le expliqué que aparte de atleta soy entrenadora, que mi mayor objetivo aquí era aprender lo máximo y él era una figura de la que aprender u mucho. Me dejó realizarle una entrevista muy interesante en la que me respondió a todo o que le pregunté sobre formas de entrenar aquí, comida... a diferencia como los montones y montones de corredores que salen cada día a entrenar ese entrenamiento específico de lunes rodaje, martes pista, miércoles rodaje, jueves fartlek o 25km fuertes, viernes rodaje y sábados potencia muy fuerte y larga, él no tiene días prefijados para los entrenamientos, va dos días a las pistas, al gimnasio, hace ejercicios de técnica, no deja que hagan los dos entrenamientos en la misma mañana si no que tiene que haber unas 4h minimo de diferencia... 
Si te interesa la entrevista la puedes ver en mi facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario