viernes, 26 de julio de 2013

¿CUÁNDO? AHORA!!!

En 10’ y unos segundos se verá resumido el trabajo de toda la temporada. Todos los entrenamientos realizados desde el pasado mes de Agosto, todas las zancadas a más o menos velocidad. Con mejores o peores sensaciones. Todos esos momentos de lucha contra uno mismo y los segundos que marca el reloj.

Llego el momento, la hora, el objetivo más importante del año a nivel nacional para un atleta, el Cto. De España Absoluto. Hace ya 11 meses del anterior. 11 meses que tras cruzar esa meta tu cabeza ya pone rumbo al siguiente y ya estamos aquí de nuevo. Esta vez toca Alcobendas, un lugar poco apropiado para los que venimos del nivel del mar, dada su altitud y clima seco.  Pero no debemos pensar en ello.  No debemos crear pensamientos negativos en nuestras mentes que nos hagan débiles en el momento de la competición.
Es muy fácil escuchar de boca de un atleta por ésta época del año “que ganas tengo de que llegue ya el de España y descansar”. Normalmente no es que estén fatigados a nivel corporal si no mental. Su cuerpo puede realizar las series a una intensidad correcta una vez puestos pero les cuesta muchísimo ponerse a ello, la cabeza ha llegado ya a un punto que necesita desconectar y cargar pilas. Este año estoy muy contenta de mi temporada. La calificaría como la mejor que he realizado hasta el momento. Una temporada que ha sido muy larga e intensa a la vez, en la que he conseguido salvar notablemente cada una de sus etapas: cross, pista cubierta, ligas de clubes y aire libre.  Más contenta aún, porque mi cabeza este año no ha tenido esos pensamientos antes descritos, todo lo contrario, se me ha pasado volando. Es más, las últimas semanas me he encontrado muy bien y solo por eso, estoy muy contenta y orgullosa de mi misma. He conseguido por fin disfrutar del proceso y por ello no me pesa, porque he disfrutado cada día del mismo y por ello estoy feliz.

Mañana a las 21’45 debo reflejar todo ese esfuerzo y  lucha diaria que he venido realizando y que solo mi entrenador, familia y algunos compañeros saben de primera mano. La competición más difícil de todas, las 16 mejores de España cara a cara. Donde solo cuenta el puesto, lo que hace más difícil la carrera. Leer la misma correctamente puede ser vital.

Este año he trabajado en mi cabecita bastante. Tengo claro que ya solo por los puestos alcanzados en el resto de ctos. De España y marcas obtenidas debería estar orgullosa, y lo estoy, pero queda uno, un objetivo solo, el más gordo. Es muy difícil estar entre las 6 primeras dado el altísimo nivel internacional que hay en los 3000 obstc. Femeninos, ellas lucharán por esa plaza que queda para el mundial de Moscú. Pero no me conformo, no ahora que solo queda mañana. El resto de puestos están ahí, estamos muy igualadas y yo solo sé que la cabeza marca la diferencia. 


Sentirse orgulloso de uno mismo, darlo todo en ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario