martes, 22 de enero de 2013

VIVIR EL MOMEMTUM

Para Scherrer (91) LA FATIGA tiene dos componentes: SUBJETIVO (como lo siente, visualiza, entiendo...el atleta, y que además influirá en su capacidad de sufrimiento) y OBJETIVO (causas fisiológicas que realmente disminuyen transitoriamente el rendimiento)....Sirva esta experiencia personal como ejemplo de visión subjetiva previa y durante la competición.
 
 
Nada como vivir en primera persona una experiencia como la de la carrera de los 10km de Vlc, pensar, cambiar el chip y canalizar esa ira hacia la consecución de una buena actuación en la siguiente competición. Y eso fue lo que hice, viajar el pasado día 19 al norte con mi mochila cargada de motivación.
 
 
Ésta vez, tocaba el cto. Autonómico de Clubs de Campo a Través de Cantabria. Cross Punta de Parayas. A pocos días ya me advirtieron que me llevase los clavos largos que no paraba de llover y aquello iba a ser un barrizal. Pero claro para una de Valencia qué son "clavos largos" y qué es "un barrizal". Yo me fui haciendo la idea que iba a correr por barro y me fui derechita comprarme clavos largos, por si acaso compré del 12 y del 15. Aunque yo pensaba que con los del 9 ya sería suficiente.
 
 
Conforme fue acercándose el momento de volar al Norte, más ganas me iban entrando de embarrarme. Hace mucho tiempo que no corría un señor cross. Estaba contenta, confiada, notaba ese nervios que son los que me avisan de "mañana va a ser un gran día". Llegamos al circuito y empecé a ver a niños pasar marrones, "uff, la que me espera". El chico de mi club  me dijo "no te preocupes, sabemos de dónde vienes, el único objetivo hoy es que ganemos por equipos", pero yo quería más, quería demostrarme a mí  misma que da igual dónde corras y cómo corras, estas fuerte, pues a correr.
 
 
Durante el calentamiento mis compañeras no paraban de repetir "madre mía, cómo está este año el circuito, esto no es normal, nos vamos a morir..." tras llevar escuchando lo mismo durante 10' les dije "y eso que vosotras sois de aquí y soléis entrenar por circuitos o lugares parecidos. Yo vengo de Valencia y soy la que más ganas tiene. No penséis en el barro como algo que hoy os va a causar dolor. Recordar cuando erais niñas, llovía y buscabais los charcos para pisarlos. Pues hoy igual, cuanto más marrón acabemos mejor. Hay que disfrutar del día, no todos los días corres crosses como el de hoy"
 
 
Y llegó el momento, 7km por un circuito que fue una pasada. Me divertí como nunca, disfruté de cada bajada, de cada zancada, de cada una de las veces que me hundía hasta la rodilla... y a lo tonto acabé en 5ª posición con unas sensaciones buenísimas. Ganando a casi todas las del Norte. Además de cumplir con el objetivo quedando campeonas autonómicas.
 
 
Señor@s, esto es lo que se dice "vivir el momentum", de lo cual ya os hablaré más adelante. Cómo cambian las sensaciones y los resultados cuando se afrontan los retos con ilusión, ganas y energía como solo existiese ese momento. Ya tengo ganas de que llegue la próxima.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario